El Maldito Jueves Rojo

El año pasado en la escuela estabamos viendo una película acerca de la matanza de Tletelolco, me dejaron un informe acerca de dicha matanza, me gustó mucho que a continuacion lo voy a escribir.

El 2 de Octubre de 1968 fue el peor día para los estudiantes de esa época. El conflicto empezó 4 meses antes de la matanza. Empezó en Junio de 1968. Todo empezó por una pelea que hubo entre 2 bandas: “los Ciudadelos” y “los Arañas”. La policía se interpuso con un bazukazo en la puerta de una escuela. Muchas personas resultaron heridas tras haber recibido este gran impacto.

Los estudiantes hicieron esa manifestacion tan grande para que el gobierno de Díaz Ordaz les hiciera caso a sus quejas.

Al ver que no hacían caso, tomaron CU como su refugio. Ahí hacian todas las propagandas, se organizaban, preparaban y hacian los meetings, etc.

Al gobierno de Díaz Ordaz no le gustó esto y para poder “acabar” ráìdo con esto mandó al ejercito mexicano. Esto para mi es una cobardía, ¿Por qué no Pipo (“Presidente” de México) mandó al ejercito para quitar a todos los manifestantes de Obrador cuando tomaron la calle de Reforma??? Porque no llega a tanto. Que manden al ejercito a la “guerra” contra el narcotráfico ,( de esto hablare después), no a hacer un holocausto contra estudiantes que quieren una mejor educación.

En Tlatelolco hubo una reunión entre estudiantes, dentro de esta reunión había policias y agentes federales vestidos de civiles, y les llamaban de “guante blanco”

Cuando anocheció ese mismo día unos helicopteros encendieron bengalas y esa fue la señal para que el ejercito empezara a disparar contra los estudiantes. Salían francotiradores en el techo de los edificios. Cientos de miles de estudiantes murieron, pro el movimiento estudiantil seguía su curso. A los estudiantes que atrapaban les pegaban y los insultaban y ellos hacían una señal con la mano; Formaban una “V” con los dedos índice y el de enmedio. Esta “V” significaba ¡¡¡Venceremos!!!.

 

Ahí se acaba el informe que hice acerca de la matanza de Tlatelolco llamada “Jueves Rojo”. Ahora les mostraré unas fotos de este Maldito Jueves Rojo.

 

 

 

 

Anuncios

~ por murillo9 en marzo 11, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: